YOGA

Grupos reducidos y personalizados,Reserva ya tu plaza.

Precio :

22€  1h a la semana      /   38€  2h a la semana

Horario:

Lunes 10:00h-11:00h    /    Miércoles 11:15h-12-15h

QUÉ ES EL YOGA.


• Hatha yoga (Combinación de posturas físicas (asanas), respiración y relajación).

• Vinyasa Yoga (Yoga dinámico,sincronizando respiración y movimiento para unir una postura o asana con otra, fluyendo con la respiración).

• El yoga es una disciplina mental y física,con su práctica, tendrás estos beneficios:


• Mejora la salud y la forma física.

• Mejora la flexibilidad.

• Mejora la postura.

• Mejora el equilibrio.

• Mejora el tono muscular.

• Aumenta la vitalidad.

• Mejora la concentración y motivación

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN

Cada día es mayor el nº de practicantes de yoga en todo el mundo. Personas de todas las edades, creencias y condiciones practican el yoga físico y se adentran en la meditación.Esta disciplina nació en la India y es la más antigua de las ciencias de la vida, un conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a todos los niveles.

El entrenamiento físico es la puerta que conduce a la mayoría de personas al mundo del yoga y el camino que después puede abrir la puerta a todo lo que esta filosofía tiene para ofrecer...

El Hatha yoga es el yoga de las posturas. En occidente, la combinación de Hatha y pranayama (ejercicios de respiración) es lo que solemos conocer con el nombre de yoga. La diferencia con otras formas de ejercicio es que las asanas o posturas de yoga además actúan sobre los órganos internos, las glándulas y nervios, manteniendo todos los sistemas del cuerpo en perfecto estado.

En los últimos años la investigación médica ha empezado a prestar atención a los efectos del yoga y muchos médicos lo recomiendan no sólo para reducir el estrés, sino también como método de ejercicio sano y seguro o como terapia física especialmente indicada para la espalda y las rodillas, porque entre otras cosas, el yoga libera al cuerpo de las tensiones, enseña a respirar, ayuda a ganar flexibilidad, fortalece, te llena de energía, equilibra el sistema nervioso, activa el sistema circulatorio, mejora la digestión, regula el sistema hormonal, corrige la postura, calma la mente, mejora la concentración y el rendimiento intelectual, ayuda a dormir mejor, etc...

Sea cual sea la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos dé no sólo aquello que buscamos sino mucho más.

En el curso comenzarás por Yoga físico adaptado para los centros deportivos para clases grupales o individuales, durante el mismo aprenderás el proceso de construcción de una sesión de asanas para que la práctica resulte variada, efectiva y segura para todos. Seguiremos el esquema de diferentes escuelas actuales como la del yoga dinámico, el estilo más gimnástico, y de otras fórmulas más "clásicas", para que dentro de un novedoso y actual estilo único puedas adaptar la práctica a cualquier persona.

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN

QUÉ ES EL YOGA.

BENEFICIOS DEL YOGA.

LAS ASANAS O POSTURAS:

  • FASES DEL ASANA
  • DÓNDE DIRIGIR LA ATENCIÓN DURANTE LAS POSTURAS
  • CÓMO PROGRESAR EN LAS POSTURAS
  • TIEMPO DE PERMANENCIA EN LAS POSTURAS
  • NORMAS PARA LA CORRECTA REALIZACIÓN DE LAS POSTURAS

    CLASIFICACIÓN DE LAS ASANAS:

  • ASANAS DE PIE.
  • ASANAS DE INCLINACIÓN LATERAL.
  • ASANAS DE EXTENSIÓN HACIA ATRÁS.
  • ASANAS DE FLEXIÓN HACIA DELANTE.
  • ASANAS DE TORSIÓN.
  • ASANAS DE EQUILIBRIO
  • ASANAS DE INVERSIÓN
  • ASANAS DE FORTALECIMIENTO GENERAL.

    CONTRAINDICACIONES.

    LA RESPIRACIÓN:

  • CÓMO DIRIGIR LA RESPIRACIÓN
  • ASANAS Y RESPIRACIÓN
  • CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE RESPIRACIÓN.

    LA SECUENCIA DE LAS ASANAS.

    ESTRUCTURA GENERAL DE UNA SESIÓN.

    LA RELAJACIÓN:

  • LA NECESIDAD DE RELAJARSE
  • QUÉ SUCEDE CUANDO NOS RELAJAMOS
  • QUÉ ES EL ESTRÉS
  • LA RESPUESTA DE LUCHA O HUIDA
  • SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICO
  • ELIMINAR EL ESTRÉS MEDIANTE EL YOGA
  • RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN
  • BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

    LA RELAJACIÓN YÓGUICA:

  • RELAJACIÓN INICIAL
  • RELAJACIÓN ENTRE EJERCICIOS
  • RELAJACIÓN FINAL